MENU

[Fotos] Colo Colo sigue sin encontrar el rumbo, cayó frente al líder Iquique y Guede se complicó en la banca del Cacique

Los Dragones Celestes dieron la sorpresa y derrotaron por 2-0 a los albos en el Monumental. El Cacique sigue sin convencer en la quinta fecha del Apertura.

Colo Colo recibió a Iquique por la quinta fecha del Apertura y no pudo con el líder absoluto del campeonato. El equipo de Guede quedó rápidamente en desventaja a pesar de mantener la posesión del balón y no pudo recuperarse a pesar de jugar con un hombre más gran parte del partido. Los Dragones Celestes se consolidaron como la sorpresa del campeonato y el equipo del Pillo Vera se mantiene como puntero del torneo.

En el primer tiempo Colo Colo tuvo la posesión del balón los primeros minutos, pero el gol  llegó antes para la visita a los 12’ gracias a un fuerte  cabezazo de Tomás Charles después de un córner y que Álvaro Ramos alcanzó a desviar, Charles se fue expulsado a los 37' por doble amarilla. Iquique siguió inquietando y se creó ocasiones para aumentar el marcador a pesar de tener un hombre menos. El segundo gol llegó a los 43’ en una jugada preparada que Hernán Lopes cabeceó sin marca y venció a Garcés para decretar el 2-0 con el que terminaron los primeros 45’.

En el segundo tiempo Guede trató de mejorar el juego y decretó el ingreso de Jaime Valdés por Valber Huerta . El Cacique no tuvo profundidad y a pesar de tener el balón se creó pocas oportunidades de descontar las que no fueron aprovechadas. A los 81’ Matías Zaldivia se fue expulsado por doble tarjeta amarilla y dejó a ambos equipos con diez jugadores. Iquique supo aguantar y se fabricó un penal en los descuentos que Álvaro Ramos desperdició quedando el marcador con el 0-2.

Con este resultado Colo Colo se quedó con  4 puntos y la próxima semana visitará a Antofagasta. Iquique se mantiene como líder con 13 unidades y recibirá a la U. de Concepción en el norte.

Fotos: Agencia Uno

Admisión Educación Superior

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda