[Video] Pato Rubio y el retiro de Messi: "No estamos orgullosos como chilenos. No se va a retirar, fue una calentura"

El ariete ha ganado minutos en su regreso a los Gallos Blancos de Querétaro. Pero también se hizo notar por la Roja. Ayer le preguntaron por el 7-0 y hasta por la autoexclusión de la estrella de Argentina tras la Copa Centenario.

Hasta el humor le cambió a Patricio Rubio en su segunda etapa con el Querétaro. El delantero ha ganado minutos y pasó de ser transferible a uno de los serios aspirantes a la titularidad en los Gallos. "Lo tomo como una revancha. La primera vez que vine no me fui de la mejor manera. Ahora tengo hambre de lograr cosas acá", dijo el ex Universidad de Chile en rueda de prensa.

Pero el Pato además gana popularidad por el gran presente de la selección chilena. El 7-0 ante México, en los cuartos de final de la Copa América Centenario, fue pregunta obligada. "No creo que haya tanta diferencia. México ganó el amistoso anterior, son dos ligas muy parejas, ambos tienen jugadores en Europa. Es más por un tema de actitud, que Chile sorprendió a México. Esperaba que ganáramos, pero no de esa manera", reconoció el ariete.

Además, Rubio aseguró que esta generación es la mejor de la historia, por sobre la del Mundial de 1962. "Lejos la selecicón de ahora es la mejor, con una época dorada, jugadores en los grandes equipos de Europa y dos Copas América consecutivas, algo que nunca se había logrado" aseveró el ex Barnechea y Unión Española.

Y al final le sacaron una sonrisa. Un periodista fue al hueso y preguntó si "como chilenos, están orgullosos de haber retirado a Messi", en alusión al autoexilio anunciado por La Pulga de la selección argentina. Rubio sonrió y craneó su mejor finta para eludir al reportero. "No estoy orgulloso. Messi no se va a retirar, fue una calentura del momento, es el mejor jugador del mundo", concluyó.

Fotos: Club Querétaro

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo