Valdivia, Concepción y los descensos se juegan la vida en un Consejo de Presidentes con amenaza de paro

La cita de hoy en la ANFP es con una soga al cuello para la dirigencia. Deberán discutir la posición tras el apoyo judicial que recibieron los dos equipos sureños, y modificar el campeonato para evitar el paro anunciado por el Sifup.

Una cita significativa tendrá esta jornada el Consejo de Presidentes de la ANFP. Los problemas de Deportes Concepción y Valdivia, además de un cambio sustancial en las bases de campeonatos nacionales de Primera división y Primera B, aparecen en la pauta que se discutirá en la ANFP. Y no está sencillo.

En el caso de ambos cuadros sureños, la justicia ordinaria decidió acoger el recurso de protección por la desafiliación decretada hace dos meses y la ANFP debe responder a ese requerimiento. Caso similar el de los del Calle Calle, que tienen el aval de la Corte de Apelaciones de Valdivia como fundamento para no pagar la millonaria cuota de incorporación a la Asociación. El Consejo decidirá si incluye al Torreón entre sus afiliados.

Pero el otro drama tiene que ver con las bases de los torneos chilenos. El Sifup fue consultado para establecer el nuevo modelo de campeonato, pero sus indicaciones no fueron acogidas, como el hecho de no jugar en verano o de amoldar una temporada larga entre febrero y diciembre.

No solo eso: además el Consejo estableció que no hubiera descenso en Primera B y que solo hubiera un descenso desde Primera división, lo que restará competitividad a la competencia y ha generado la cesantía de más de 600 futbolistas, ya que los equipos no tienen la urgencia de reforzarse.

Por esta razón, el Sifup convocó a un paro desde el inicio del Torneo de Apertura (22 de julio) y que tendrá sus primeros atisbos en los partidos de Copa Chile, que comienzan a jugarse esta noche en La Serena.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda