Se acaban los candidatos para el centrodelantero de Beccacece: debe ser chileno y estar disponible para la U

El cuadro universitario ya está pasado en sus cupos de extranjeros, por lo que tras la confirmación de la partida del nacionalizado Marcelo Larrondo a River Plate, se barajan nombres como el de Junior Fernandes y Ángelo Henríquez.

Sebastián Beccacece necesita una ficha más para completar el puzzle en Universidad de Chile . El cuadro universitario suma once refuerzos, pero el requerimiento que hizo el técnico a Azul Azul, de contar con dos jugadores por puesto en el plantel, aún no es cubierto en su totalidad: falta un centrodelantero.

El problema está en los cupos de jugadores extranjeros. El Torneo de Apertura solo permite que se incluyan cinco en cancha de manera simultánea, con la alternativa de contar con dos Sub 20 que tengan esta condición en el plantel. En los universitarios, la lista la integran Fabián Monzón, Matías Rodríguez, Gustavo Lorenzetti, Gastón Fernández y Jonathan Zacaría, además del juvenil boliviano Bruno Miranda.

De tal manera que el abanico se reduce de manera considerable para elegir al eje delantero que competirá por el puesto con Felipe Mora, sobre todo después de que se definiera el traspaso de Marcelo Larrondo, argentino nacionalizado chileno, a River Plate de Argentina.

Pero la lista no se queda ahí. Desde el extranjero aparecen cuatro alternativas de cuño azul. Mauricio Pinilla (Atalanta de Italia), ya avisó que no tiene cláusula de salida del cuadro bergamasco y que "el que me compra, me lleva".

En Croacia hay dos esperando un llamado: Ángelo Henríquez y Junior Fernandes no han caído en gracia del entrenador Zoran Mamic y no tienen la continuidad esperada. Y en Paraguay descansa otro ex universitario: Isaac Díaz, reciente contratación de Sol de América y carta del cuadro guaraní para la Copa Sudamericana.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo