Nico Castillo fue declarado hijo ilustre de Renca antes de partir a Europa: "Vuelvo mucho más maduro"

El delantero campeón de América, quien definitivamente no continuará en la UC, ya se está mentalizado con triunfar en su segunda oortunidad en Europa.

Nicolás Castillo fue declarado hijo ilustre de la Municipalidad de Renca en un evento que fue dirigido por la alcaldesa Vicky Barahona.

"Muy feliz, contento por este premio que me da la alcaldesa de mi comuna, me siento orgulloso de representar a la comuna de esta manera, espero seguir dando logros así para que los niños sepan que todo se puede en la vida y que el fútbol te saca de todo. Muy feliz", declaró el campeón de la Copa América.

Sobre el título con la UC, afirmó: "Contento, fuimos algunos jugadores nuevos a la selección de esta generación brillante. Esperamos ir entregando más jugadores para que no se pierda lo ganado en estos años. Era a lo que venía, a salir campeón, lo que me había propuesto y se logró de forma sufrida. Después siendo goleador, aportando al equipo me sentí mucho más feliz de lo que estaba".

Castillo confirmó su salida de Universidad Católica y se refirió a su futuro en el Brujas: "Vuelvo un poco más maduro a Europa, con más cosas aprendidas que me han enseñado muchas cosas acá en Chile".

Finalmente reveló cuál es su sueño en el viejo continente: "Me gusta mucho el fútbol italiano, lo he dicho siempre. En España nunca he jugado y me gustaría mucho jugar ahí".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo