Copa Artemio Franchi: la Roja campeona de América se medirá ante la Francia subcampeona de Eurocopa

Luego que Portugal se quedara con el torneo de selecciones del Viejo Continente, el cuadro del torneo quedó definido para que Chile busque contra los galos la hipotética final contra Cristiano Ronaldo o Argentina.

Portugal se coronó campeón de la Eurocopa 2016 al derrotar a Francia en la final jugada en París y evitó, a la espera de la oficialización, ser el primer rival de la selección chilena en la Copa Artemio Franchi, que se jugará en Italia meses antes del Mundial de Rusia 2018.

El torneo que medirá a los campeones y subcampeones de la Copa América 2015 y la Eurocopa 2016 se jugará en la fecha FIFA que va entre el 18 y 27 de marzo de 2018.

De esta forma, La Roja debería medirse en las semifinales ante la selección francesa, mientras que Argentina hará lo propio contra el cuadro luso de Cristiano Ronaldo . Los ganadores se verán las caras en la final, disputándose además el tercer y cuarto lugar.

La Copa Artemio Franchi se jugará en su tercera edición oficial, luego de las versiones de 1985 y 1993. Por primera vez se jugará en formato de cuadrangular, puesto que anteriormente la diputaron sólo con monarcas continentales.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo