Berlusconi confirmó que vendió al Milán a chinos y que les exigió 400 millones de Euros en inversión

El magnate italiano ratificó que el poderoso cuadro de la Serie A será controlado por empresarios orientales. Les pidió potenciar el equipo para volver a ser de elite.

El capo Silvio Berlusconi confirmó que vendió el Milán a empresarios chinos y que terminó su participación mayoritaria tras 30 años controlando al club: ganó 28 títulos, entre ellos cinco Champions.

Sin embargo, el pedido de Berlusconi a los chinos no sólo pasó por el monto pagado por la transacción, sino que los orientales deben invertir 400 millones de euros en los próximos dos años.

“Renuncié a mis peticiones económicas, acepté lo que me ha sido propuesto, que ni siquiera toma en cuenta el valor de la marca Milán, pero quise que el grupo chino aceptara invertir por lo menos 400 millones de euros en los próximos dos años”, explicó un convaleciente Berlusconi que sobrevivió a problemas al corazón.

Berlusconi, sin embargo, no se irá definitivamente del club ya que su conglomerado seguirá siendo duelo del 30% del Milán.

El poderoso Milán vive una crisis importante y cumplió cinco años sin un título. Sólo levantó la Serie A y la Supercopa el 2011 y tras eso un subcampeonato de Serie A al año siguiente. Su última Champions es del 2007.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo