Barnechea reclamó por su descenso ante la Corte de Apelaciones y el fútbol chileno podría recibir sanción de la FIFA

El cuadro huaicochero asegura que su descenso a Segunda división está fuera de regla, ya que la desafiliación de Concepción enviaba a los lilas al último lugar de la temporada automáticamente.

En un verdadero caso policial se ha convertido la lucha de Barnechea por mantenerse en Primera B. El cuadro huaicochero, cuyo descenso se declaró la temporada pasada como colistas de su serie, reclama que se incumplieron las reglas, ya que Concepción ocupó este lugar después de la desafiliación que decidió la ANFP.

El problema es que el elenco azul y amarillo levantó su reclamo ante la Corte de Apelaciones, la que declaró admisible el recurso de proyección interpuesto por el club, pese a que la FIFA impide resolver diferencias deportivas en la justicia ordinaria.

"La ANFP debe informar de este procedimiento civil a la Conmebol. Además, el presidente de Barnechea (Armando Cordero) ha dicho públicamente que no acudiría a tribunales civiles, independiente de la decisión que se tomara" recordó Ángel Valencia, abogado de la ANFP, al diario El Mercurio .

El matutino asegura que el cuadro huaicochero ya se prepara para la disputa del campeonato de Primera B, que comienza este fin de semana.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia