[Video] ¡Feroz golpe! Venezuela venció por primera vez a Uruguay y lo dejó agonizando

Initialize ads

Los llaneros dieron cuenta de la Celeste con solitario tanto de Salomón Rondón y ahora los de Óscar Tabárez dependen de una derrota de México ante Jamaica. 

Venezuela dio el golpe del año: por primera vez en 100 años de Copa América logró vencer a Uruguay , ganar dos partidos seguidos, quedó ad portas de entrar a cuartos de final y dejó a la Celeste al borde del abismo.

El único gol del compromiso lo marcó Salomón Rondón , luego de que Alejandro Guerra viera adelantado a Fernando Muslera, probara con violencia de distancia, alcanzó a reaccionar el golero, pegó en el travesaño, pero ahí estaba el hombre del West Brom para propinar el mazazo. Corría el minuto 36.



De ahí en más, Uruguay se fue con desesperación en búsqueda de la paridad. En el segundo tiempo calentó Luis Suárez , pero no entró y el del Barcelona se indignó, golpeando con furia el banco de suplentes. Mientras, Edinson Cavani se perdía un gol increíble que le daba oxígeno a la Celeste para lo que quedaba de partido. Rómulo Otero , por su parte, ingresó desde el banco y le dio nuevo ritmo a los llaneros, que se perdieron la lápida en un par de ocasiones.

Fin del partido y sólo un cataclismo dejará afuera a Venezuela y con vida a Uruguay: ambos escenarios dependen de un triunfo de Jamaica sobre México . Si los “locales” se imponen, los de Rafael Dudamel estarán en cuartos de final y los capiteneados por Diego Godín eliminados una fecha antes del fin de la fase de grupos. Y ojo: el primero y el segundo de este grupo jugarán con el segundo y el primero, respectivamente, del grupo de Chile.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo