[Video] Colombia derrotó a Perú en penales y avanzó a semifinales de la Copa América Centenario

Initialize ads

Los Cafeteros no fallaron desde los doce pasos y lograron clasificar a la siguiente fase del torneo. Los tricolores esperan al ganador de la llave entre Chile y México.

Colombia y Perú definieron al segundo equipo clasificado a las semifinales de la Copa América Centenario en el estadio Metlife de New Jersey. Los 90 minutos terminaron empatados y definieron a penales donde los Cafeteros no fallaron y derrotaron a los  albirrojos por 4-2.

En el primer tiempo, el encuentro tuvo un desarrollo muy duro y trabado, con varias faltas que interrumpieron el juego. La mejor oportunidad de abrir el marcador la tuvo James Rodríguez a los 21’ con un remate que pegó en el palo, los primeros 45 terminaron con el cero en el marcador.

Ya en el segundo lapso, se mantuvo el ritmo del partido. Ambos equipos se crearon posibilidades, pero la igualdad del marcador se conservó y el semifinalista se definiría en la tanda de penales.

En la ronda de penales, los Cafeteros no fallaron. Los cuatros disparos estuvieron a cargo de James, Cuadrado, Dayro Moreno y Pérez. En Perú anotaron Ruidíaz y Tapia, Ospina atajó a Trauco y Cueva elevó el balón lo que provocó la celebración de los colombianos y el 4-2 definitivo de la definición.

Con este resultado, Colombia eliminó a Perú y enfrentará en las semifinales al ganador de la llave entre Chile y México.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo