[Video] ¡A la final! Chile venció con justicia a Colombia en la apocalíptica Chicago y va por el título

La Roja fue una tromba en la ciudad de los vientos en los primeros 10 minutos y consiguió dos goles vía Charles Aránguiz y José Pedro Fuenzalida. El entretiempo duró más de dos horas por una tormeta y, al regreso, el equipo de Juan Antonio Pizzi supo contener los embates de un elenco cafetalero que sufrió la expulsión de Carlos Sánchez. Segunda final en dos años para la generación dorada. 

Una vez más. Por segundo año consecutivo, Chile se metió en una final continental, esta vez tras vencer a Colombia por 2-0 en Chicago.

La Roja arrancó con todo. A los 6' un brillante pique de Chapa Fuenzalida que dejó a maltraer a Frank Fabra , centro de zurda, arriba Alexis pero se le adelantó Juan Guillermo Cuadrado quien la envió al corazón del área. Ahí apareció solo Charles Aránguiz para anotar el primero.

Y cuando no se sacudía el equipo de José Néster Pékerman, cayó el segundo: maravilloso pelotazo de Claudio Bravo para Alexis, éste aguantó, desenfundó, Ospina la rozó, pegó en el palo y le quedó a Fuenzalida.

Cerca de la media hora, Pedro Pablo Hernández salió complicado de su rodilla izquierda por una “tijera” de Carlos Sánchez y Chile perdió el control del balón, pero ahí apareció en reiteradas ocasiones Claudio Bravo para impedir el descuento . Así se fueron a un eterno descanso, que se prolongó por dos horas y media por una tormenta que se dejó sentir con furia en Chicago.

http://redgol.cl/gallery/chile-colombia-3

Tras el eterno entretiempo, Chile supo aguantar con carácter a una Colombia que se fue con todo arriba . Pero todo se le complicó a los de Pékerman con la expulsión de Carlos Sánchez, que ya venía amonestado del primer tiempo y cometió falta sobre Aránguiz.

A los 65', pudo estar el tercero con un gran centro del Gato Silva que encontró Pulgar , pero sacó Ospina. También con algunas amenazas de Alexis y Edú Vargas . Atrás, Bravo siguió respondiendo y nada más se movió .

Chile una vez más a una final continental . Cuajó un partido maduro ante un rival complicado y se volverá a ver las caras con Argentina el domingo a las 20:00 horas en el MetLife Stadium de Nueva Jersey .

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo