Rafa Márquez dice que México prefiere "evitar a Argentina y enfrentar a Chile" en cuartos de final

El capitán de la escuadra azteca sabe que el Tri ttiene en sus manos la definición del rival para la próxima ronda. Si derrotan o empatan con Venezuela, será la Roja o Panamá. Si pierden, la Albiceleste de Lionel Messi.

A las 20:00 horas de hoy comenzará a definirse el Grupo C de la Copa América Centenario. Pero no en cuanto a sus inscritos en cuartos de final, que ya son México y Venezuela, si no que al orden de la clasificación. Ambos están igualados con seis puntos, pero los aztecas marchan primeros por diferencia de gol. El ganador del grupo se enfrentará a Chile o Panamá en cuartos; mientras que el segundo se verá las caras con Argentina.

El capitán de los mexicanos es el histórico Rafa Márquez, quien no tiene duda en su elección. "Si se pudiera, prefiriría prefiriría no jugar contra Argentina. Pero si hay que enfrentarla, se enfrentará. Estamos preparados para eso.  Chile tiene una gran selección y es campeona de la edición pasada, juegan bastante bien, pero preferimos evitar a Argentina que a Chile", reconoció el zaguero de Atlas, en conversación con La Tercera .

"Chile es uno de los rivales más difíciles para cuartos de final. Pero también está Argentina entre los posibles. Nada será fácil a partir de la siguiente ronda. Nosotros vamos partido a partido y evitarmos caer en eso. Ante Jamaica se nos complicó por momentos el partido, pero pudimos sacarlo adelante", reconoció el sempiterno defensor del Tri.

La preparación fue importante para que el cuadro de Juan Carlos Osorio se convirtiera en candidato a la Copa América Centenario. "Nos sirvieron mucho los amistosos ante Chile y Paraguay. Ahí, los jóvenes comenzaron a mostrar de qué va a tratarse esto y lo llevaron al pie de la letra. Se han acoplado muy bien y eso se agradece", completó el ex jugador de Barcelona.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda