MENU

Sifup calificó de “matonesco” a Heller por críticas a Johnny y pidió castigo para el presidente de Azul Azul

Desde el Sindicato de Futbolistas salieron a respaldar al capitán de Universidad de Chile tras el enfrentamiento que tuvo con el líder de Azul Azul. 

El Sindicato de Futbolístas Profesionales salió en defensa de Johnny Herrera y criticó fuerte a Carlos Heller tras la disputa pública del presidente de Azul Azul con el capitán de la U.

El sindicato trató derechamente de matonesco a Carlos Heller luego que avisara en conferencia que sólo los directores mandaban en su club y que Johnny Herrera era “cabrón y vaca sagrada”.

“Desgraciadamente, el presidente de Azul Azul pasó esa línea y de modo “matonesco” quiso imponer un cierto criterio de funcionamiento que no vamos permitir para nuestros jugadores en este ni en un ningún otro caso” , comentó el sindicato en un comunicado.

Además comentó que Heller incluso pone en peligro la constitución, ya que impide la libertad de expresión de Herrera, quien había dicho que el club estaba improvisando al tener dos técnicos.

“La situación ocurrida genera un precedente gravísimo porque pone en riesgo la libertad de expresión de nuestros agremiados y vulnera el Estado de Derecho que rige en el país”, añadió el Sifup.

Además el Sindicato que ahora es presidido por Gamadiel García, remarcó que los clubes de la ANFP deberían castigar la actitud de Heller y buscar la cordialidad entre los clubes y los jugadores.

"Por ultimo queremos decir que así como los futbolistas somos duramente sancionados por el Tribunal de Disciplina cuando caemos en conducta antireglamentaria o se estima que hay una incitación a la violencia, dicho criterio también debería extrapolarse a los directivos que no respetan la dignidad de nuestros agremiados, los descalifican y también incitan a un clima de agresión verbal que nadie quiere para esta actividad", remarcaron.

Finalmente el Sifup avisó que pidieron al Consejo de Presidentes que castigue a Heller para que no se vuelva a repetir esta actitud del principal accionista de Azul Azul.

“El llamado es al Consejo de Presidentes de la ANFP para que en su conjunto también haga un voto de censura a conductas como las del señor Carlos Heller, que no contribuyen en nada al clima de armonía que necesitamos para nuestra actividad” , cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda