Presidente de Iquique ratifica el estadio de Cavancha: "Se hizo lo humanamente posible y el partido fue autorizado"

Luego de una serie de desaveniencias con la autoridad, el timonel Cesare Rossi confirmó el partido para el domingo a las 17:00 horas, con un aforo reducido a solo dos mil personas.

Después de dos semanas de convulsiones, la Gobernación de Tarapacá y Carabineros autorizaron este mediodía que el partido entre Iquique y Universidad Católica se enfrenten este domingo desde las 17:00 horas. "Cumplimos con todas las medidas exigidas por Estadio Seguro", aseguró el presidente de los Dragones, en conversación con Más allá del Fútbol.

"El aforo es de 2.000 personas, mil menos que lo que cabe en el recinto. No queremos quedarnos en las polémicas que retrasaron la autorización, porque este club lleva muchos años haciendo las cosas bien y quisiéramos coronarlo con una campaña", explicó el timonel de los nortinos.

Consultado sobre las razones que obligaron a bajar la capacidad del recinto -cuyas entradas están agotadas- Rossi asegura que "no nos quedó muy claro el argumento. Cumplimos la semana pasada con el cuaderno de cargos, se vino a inspeccionar el estadio, pidieron una sala de prensa nueva, mayores pupitres para la prensa, tuvimos el apoyo del municipio; y ayer pidieron la certificación de las galerías mecano, que son de la empresa más importante del mundo. Estaba todo en orden y ojalá se hayan limado todas las asperezas".

"Se hizo lo humanamente posible y el partido fue autorizado", explicó el dirigente iquiqueño. "La amenaza de no jugar si no era en Cavancha era real. Sacarnos de acá era prácticamente sacarles la ilusión a la gente, porque a dos días del partido era imposible buscar otro escenario o trasladarse", reflexionó.

"Si nos sacaban de Cavancha, ellos (jugadores y cuerpo técnico) preferían perder los puntos y buscar el próximo campeonato. Este partido era simbólico y es injusto sacarnos de acá", concluyó el timonel.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda