Pablo Guede reveló los técnicos y libros que lo inspiran, desde Pep y Sampaoli hasta El Monje que vendió su Ferrari

El entrenador de Colo-Colo tuvo un distendido diálogo con DaleAlbo, en el que reveló los gustos y afinidades con los que va desarrollando su carrera. "Ya tengo controlada la aplicación de Pellegrini", aseguró.

Pablo Guede está de buen humor luego del trinfo de Colo-Colo sobre Everton, que les dio a los albos la Copa Chile y el cupo a la Copa Libertadores. Al punto que, en entrevista con DaleAlbo, el hombre reveló algunos de sus detalles más íntimos, como aquellos elementos que utiliza para inspirarse en su profesión.

"Me gusta mucho leer, cuando tengo tiempo, porque te hace pensar. Me gusta mucho Robin Sharma, 'El Hombre que vendió su Ferrari'. El presidente me regaló 'El Arte de la Guerra'. Me gusta mucho escuchar conferencias de (Sergio) Cachito Vigil (entrenador de las selecciones de hockey argentinas), y en lo que más tiempo gasto es en ver entrenamientos y perfeccionarme. Ya tengo controlada la aplicación de Pellegrini, tengo que verla", aseguró.

A la hora de habla de los entrenadores que de alguna manera inspiran su trabajo, Guede entregó una amplia lista de nombres. "Empezaron con el tema de Guardiola y siempre respondo lo mismo. Trato de agarrar de cada uno lo que crea que sea mejor y que pueda volcar en un equipo. De Bielsa puedo sacar cosas, de Guardiola, de Mourinho, de Sampaoli, de Mario Salas", aseguró.

Pero algo diferente es Guede frente a la televisión viendo fútobl. "Me gustan los equipos de Guardiola, dale tiempo en el Manchester City. Me gusta mucho Conte, lo empecé a admirar en la Eurocopa con Italia, en el partido con España, cuando España no sabía cómo presionar. ¿España no presiona? Algo bien está haciendo Italia. Empecé a mirar cosas de Conte y buscando... quién tuvo a Conte en Colo-Colo: Pajarito. 'Sentate acá y contame'".

Jaime Valdés fue precisamente dirigido por el actual técnico de Chelsea en la temporada 2009-2010 del fútbol italiano, cuando ambos integraban la plantilla del Atalanta.

MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia