La Sub 20 tendrá el peor grupo y calendario de la historia: 4 partidos en una semana, con calor, humedad y altura

El equipo de Héctor Robles no solo quedó en la serie más difícil del clasificatorio al Mundial de Corea del Sur, sino que además tiene la agenda más exigente en materia de compromiso.

El sorteo de la Conmebol se ensañó con la Rojita. La selección chilena Sub 20 quedó incluida en el Grupo A del Sudamericano de la categoría en Ecuador, que entrega cuatro boletos al Mundial de Corea del Sur. Y es la serie más difícil, ya que incluye a Brasil, Colombia, Paraguay y el anfitrión, todos permanentes animadores de estos torneos. En el otro grupo aparecieron Argentina, Uruguay, Perú, Bolivia y Venezuela.

Pero el otro tema delicado está en el calendario. El equipo de Héctor Robles jugará en tres sedes de que superan los 2.500 metros sobre el nivel del mar (Latacunga, Riobamba y Ambato) y no tendrá jornada libre entre los partidos, por lo que jugará sus cuatro compromisos en siete días.

La Roja quedará sin jugar en la primera fecha en Latacunga, pero debutará en Riobamba contra Brasil (20 de enero) y se enfrentará consecutivamente a Ecuador (22 en Latacunga), a Paraguay (24 en Ambato) y a Colombia (26 en Ambato).

Si Chile termina entre los tres primeros, clasificará al hexagonal final, que comienza cuatro días más tarde. Pero Brasil y Perú llegarán más descansados, ya que contarán con seis y cinco días sin partidos, respectivamente, desde su último compromiso por la fase de grupos.

Fotos: Álvaro Inostroza | ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia