Emotivo: San Lorenzo usará las camisetas que intercambiaron con Chapecoense, este sábado por el torneo argentino

El cuadro de Boedo fue eliminado por los brasileños en semifinales de la Copa Sudamericana, pero se llevaron como recuerdo las casaquillas de un plantel, que perdería a una veintena de sus integrantes.

Las muestras de solidaridad con Chapecoense, después de la tragedia aérea que dejó apenas seis sobrevivientes de la delegación que viajaba para la final de la Copa Sudamericana, se van sucediendo una tras otra. Y este mediodía fue el turno de San Lorenzo, el equipo al que los brasileños eliminaron para alcanzar el partido por el título internacional.

El volante Sebastián Blanco, uno de los referentes del cuadro de Boedo, anunció hoy que el equipo preparó un especial homenaje para la Chape, en el encuentro en que se enfrentarán con Olimpo de Bahía Blanca. "Quiero aclarar que como iniciativa del plantel saldremos a la cancha con las camisetas que hemos cambiado, porque les pertenecen a ellos y será un placer homenajearlos de ese modo", dijo el jugador.

Se trata de las prendas que intercambiaron tanto en el partido de ida (1-1) como en el de regreso (0-0), que determinaron la clasificación de Chapecoense a la final ante Atlético Nacional. "Hablar de victoria o derrota no me entra en la cabeza. El recuerdo de ellos antes de un partido tan importante, tocando el charaguito, felices, y que no hayan podido terminar el sueño, es un gran dolor", dijo Blanco.

"No es que uno no quiera, pero es difícil encontrarle palabras a lo que pasó. Hemos dicho que nos golpeó y nos tocó muy de cerca. Pero todo el mundo, no solamente el fútbol, lo sintió. Estuvimos allá (en Chapecó), es un lugar muy familiero, un pueblo, y duele la situación, ver lo que han pasado. Pero reconforta también ver cómo se ha movilizado todo y se trató de manejar el tema lo mejor posible", completó el mediocampista.

Fotos: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol