Club brasilero le puso tarea al resto y donará recaudación: “Hay que ayudarlos concretamente”

El presidente del Recife le mandó un claro mensaje al resto de los líderes de los equipos del Brasileirao, para que en la última fecha del torneo homenajeen al Chapecoense haciéndoles llegar el dinero que recauden en venta de entradas.

El presidente del Sport Recife de Brasil anunció que su club donará de manera íntegra la recaudación de su último partido del torneo nacional a modo de ayuda para el Chapecoense y las familias de las víctimas del accidente en Colombia.

Humberto Martorelli convocó una conferencia de prensa para anunciar las maneras en que su club ayudará al Chapecoense y además le dejó tarea a los otros presidentes del Brasileirao para que además de homenajes simbólicos, también exista algo concreto.

“Insto a todos los clubes a destinar las recaudaciones de sus partidos al Chapecoense, ayudar al club y, sobretodo, a las familias. Es el homenaje más concreto que podemos hacerles. Mi preocupación es que nos quedemos con diversos homenajes y que no tenga algo concreto para ayudar a las familias”, explicó.

Martorelli remarcó que por ahora el fútbol brasilero se debe enfocar en ayudar a la familia de las víctimas y superar el dolor que aún se siente por el accidente. El presidente del club también comentó que ellos tendrán su propio funeral, ya que Cleber debutó profesionalmente ahí y es originario de Pernambuco, estado de donde es Recife.

“Todavía no es momento para pensar o resolver cuestionas deportivas. Es necesario que demos atención a las víctimas, al posicionamiento del Chapecoense, lo que ellos necesitan. Debemos primero agotar el luto, pasar este momento para después referirnos a cuestiones deportivas. Tenemos un momento de mucho dolor que será el velorio de Cleber, también” , cerró.

La 38° fecha del Brasileirao se debía disputar este fin de semana, pero se pospuso para el domingo 11 de diciembre. El movimiento humanitario del Recife es muy destacable, ya que el último partido que disputará en el torneo será ante el Figueirense y un buen resultado lo confirmaría en la Serie A.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia