Ronald Fuentes fue despedido de la banca de Universidad de Concepción y se suma a las opciones para la U

El ex mundialista chileno no tuvo la venia de la dirigencia del Campanil, que no toleró la campaña del equipo, con solo diez unidades sobre 27 posibles y una temprana eliminación de la Copa Sudamericana.

El entrenador Ronald Fuentes fue despedido de Universidad de Concepción, producto de los malos resultados del último semestre, donde sumó tempranas eliminaciones en la Copa Sudamericana y la Copa Chile, además de tristes 10 puntos sobre 27 posibles en el Torneo de Apertura. La última derrota ante Deportes Temuco detonó la decisión de la dirigencia.

Fuentes había hecho una buena campaña previa, cuando llevó al elenco penquista al quinto lugar del último Torneo de Clausura, con lo que consiguió boletos directos para la Copa Sudamericana. Sin embargo, en la competencia internacional fue eliminado en primera ronda, tras derrotar 2-0 y perder 3-0 con Bolívar.

De esta manera el ex líbero de la selección chilena mundialista en 1998 se suma tempranamente a las opciones de Universidad de Chile, dada su amistad con el presidente de Azul Azul Carlos Heller, quien ya trabajó con él en Deportes Iberia. El mal rendimiento de la dupla de Víctor Castañeda y Luis Musrri está lejos de confirmar la continuidad de ambos en el cargo para 2017.

En tanto, en el Campanil ya sondearon al ex jugador del equipo Juan José Ribera, actual entrenador de Coquimbo Unido. Los auriazules visitarán a San Luis el próximo domingo (18:00 horas), en la continuidad de la undécima fecha del Torneo de Apertura.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol