La U mostró un corazón enorme y le ganó a la Unión Española de remontada en un partidazo

Los de Castañeda comenzaron muy dormidos, pero lograron revertir un 2-0 en contra. Zacaría marcó dos tantos y junto a Johnny Herrera fueron las grandes figuras de los azules. Jara se equivocó feo en el primero, Salom metió un golazo de chilena y el segundo tiempo la visita pudo lograr los tres puntos, pese a que el local tuvo varias claras.

Universidad de Chile venció 3-2 a Unión Española, en un duelo válido por la 12° fecha del Torneo de Apertura. Se jugó ante bastante público en el Santa Laura.

Abrió la cuenta Diego Churín a los 2´ tras grueso error de Gonzalo Jara al intentar despejar un balón y amplió Carlos Salom a los 17´con una linda chilena tras dos pifias en el área de Churín y el propio Salom. Descontó Jonathan Zacaría a los 45+1´ tras linda jugada por la izquierda y así se fueron al descanso.

Cuando iba poco del segundo, Gastón Fernández remató un centro por la derecha de Sebastián Martínez a los 55´y a los 82´ Jonathan Zacaría definió el duelo tras aprovecha un débil manotazo del Mono Sánchez.

Partido

Comenzó con todo Unión Española, poniendo sobre la convulsionada Universidad de Chile toda su buena campaña. Un error de Jara y una nueva equivocación de la zaga azul, le permitieron al local ponerse 2-0 con autoridad muy temprano en el partido.

Sin embargo la U se lavó la cara y antes del final del primer tiempo logró descontar con una jugada asociada con gran mérito de Beausejour. Esto le dio aire a los azules que por lo menos se fueron con mejor semblante al camarín.

En el complemento la U pegó rápido y complicó a la Unión que bajó muchísimo respecto al primer tiempo. Igualmente tuvo tres ocasiones claras, en donde Johnny Herrera se mostró en un alto nivel y se convirtió en gran figura del partido.

Ya cuando no quedaba nada y la Unión intentaba irse con todo, apareció Zacaría tras un error de l golero Sánchez que manoteó muy débilmente un centro de Lorenzetti. Tras eso la U se tiró atrás y Unión intentó, incluso teniendo algunas opciones que no logró convertir.

Le duele el resultado a Unión que anímicamente empieza a despedirse del título,  ientras que la U se lava de los errores dirigenciales y logra despegarse del fondo de la tabla.

Gracias a este resultado Unión mantuvo los 21 y es sublíder a tres de Iquique, mientras que la U alcanzó los 16 y es 7°.

En las próximas fechas Unión visitará a Palestino y luego recibirá a Antofagasta y a San Luis, mientras que la U será local ante Audax, forastero contra Temuco y cerrará el 2016 ante Huachipato en el Nacional.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda