[Fotos] Santiago Wanderers cortó mala racha y derrotó a la Universidad de Concepción

El partido estaba pendiente desde la 8° fecha y los dirigidos por Eduardo Espinel sacaron ventaja, pese a las ausencias de Gabriel Castellon y Óscar Opazo por encontrarse en la Selección

Santiago Wanderers derrotó por 2-0 a la Universidad de Concepción, partido pendiente por la 8° fecha del torneo de Apertura, encuentro disputado en el Elías Figueroa de Valparaíso.

El partido había sido postergado por petición de los "Caturros", quienes tenían la ausencia de Óscar Opazo por encontrarse en la Selección Chilena en los duelos ante Ecuador y Perú.

El encuentro empezó con las especulaciones de ambos equipos, los cuales se defendieron muy bien y buscaron mediante salidas rápidas adelantarse en el marcado, aunque fue el visitante quién tuvo las mejores posibilidades para ponerse en ventaja.

Con el segundo tiempo en marcha, fueron los locales quienes marcaron la diferencia en el marcador y pudieron llevarse los tres puntos. A los 61' el juez del encuentro, Felipe González, sancionó la pena máxima por una mano de Machuca en el campanil -mano pegada al cuerpo- , siendo Javier Parraguez el encargado de poner el 1-0.

Con el gol, los dueños de casa se soltaron y pudo desplegar su mejor fútbol ante un conjunto totalmente golpeado. Fue así como gracias a una gran jugada personal, David Terans marcó el 2-0  y definitivo para Santiago Wanderers a los 88' de juego, cortando una mala racha de 5 encuentros sin conocer la victoria

Con este resultado, Santiago Wanderers alcanza los 15 puntos en el torneo de Apertura y se ilusiona con entrar en puestos de copas internacionales. Mientras tanto, Universidad de Concepción se quedó con 10 puntos y junto a Huachipato son colistas del torneo.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol