[Fotos] Alexis Sánchez extrema esfuerzos con una vistosa muslera para llegar al martes contra Uruguay

El tocopillano trabajó junto a sus compañeros, aunque con una aparatosa precaución, para proteger la zona afectada por una contractura. Este lunes se definirá su presencia en la duodécima fecha de las eliminatorias.

Alexis Sánchez completó su primer entrenamiento junto al plantel de la Roja desde que sufrió una contractura en el triceps femoral derecho el martes pasado, justo antes del viaje del equipo a Barranquilla, donde se enfrentó con Colombia. El tocopillano trabaja contra el tiempo para poder estar en condiciones de actuar el martes ante Uruguay en el Estadio Nacional (20:30 horas).

La práctica de ayer puso a prueba la resistencia del delantero de Arsenal, que utilizó una vistosa protección sobre el muslo afectado para sobrellevar el rigor de la práctica. En caso de que pueda estar disponible, Sánchez tendrá que utilizar una protección similar, aunque esta debiera permitirle una mayor movilidad.

De todas formas, la evolución del goleador histórico de la Roja en actividad ha sido sorprendente. El martes pasado no tenía ninguna opción de recuperarse de la contractura, la que incluso pudo convertirse en un desgarro de menor grado. Sin embargo, el trabajo que ha hecho en conjunto con el cuerpo médico de la Roja le ha convertido en opción para el encuentro de la duodécima fecha de las eliminatorias.

Fotos: Agencia Uno y Comunicaciones ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda