Arsene Wenger: "Entendí que Alexis jugara, Chile no está en una posición fantástica para clasificar al Mundial"

El técnico reveló que Alexis le envió un mensaje de texto para informarle que estaba recuperado de su lesión.

Alexis Sánchez no pudo jugar ante Colombia debido a una lesión que mantuvo muy preocupado a Arsene Wenger, técnico del Arsenal.

El chileno se recuperó de su dolencia y terminó marcando dos goles en el duelo frente a Uruguay, lo que alivió al DT francés. "Me mandó un mensaje de texto para decirme que estaba en buena forma tras el partido con su selección. Jugó 84 minutos y ahora esperaremos que llegue mañana viernes para evaluar si juega o no contra el United", declaró.

Eso sí, no se confía de su estado: "No sé mucho de su condición física porque hasta 24 horas antes del partido no se sabía si jugaba. Al final en Chile decidieron que sí. Tenemos que confiar en el cuerpo médico de su selección".

Wenger comprende las razones que tuvo Alexis para jugar a pesar de sus molestias físicas: "Entiendo totalmente que Alexis quería jugar las Clasificatorias. No son amistosos y Chile no está en una posición fantástica para clasificar al Mundial. Entiendo que esté dispuesto a jugar por su país en un partido tan importante"

Finalmente, aseguró que no lo arriesgará innecesariamente frente al Manchester United este fin de semana: "Tendré en cuenta el riesgo de lesiones porque jugó mientras se recuperaba de una lesión en el muslo. Consideraré cómo se siente. Ahí depende mucho de la honestidad del jugador".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol