Raúl Ruidíaz quiere aprovechar la ausencia de Medel, ganarle a la Roja y regresar a Universidad de Chile

El atacante de la selección chilena se apronta para volver al Estadio Nacional, un terreno de juego que conoce al revés y al derecho, en un partido por seis puntos para los incaicos y los nacionales camino a Rusia 2018.

El delantero peruano, Raúl Ruidíaz conoce muy bien a la Roja tras su paso por Universidad de Chile. El atacante incaico se ha ganado un lugar en su selección y espera poder festejar en el Estadio Nacional.

Necesitamos los tres puntos, por eso vamos por la victoria. Espero un partido en el que Perú le gane a Chile. Ése es mi objetivo ”, dijo a El Gráfico.

Por otro lado, abordó las ausencias obligadas de la selección chilena, en espacial la de Gary Medel, lo que a todas luces merma el potencial del conjunto adiestrado por Juan Antonio Pizzi.

" De todas maneras afecta. Son jugadores importantes y por eso debemos aprovechar esas ausencias para sacar un triunfo, aunque esté quien esté, nosotros jugaremos a lo mismo ”, sostuvo.

Agregó que “ no estamos preocupados de algunos jugadores, sino de toda su Selección chilena. Cada uno tiene sus virtudes y sus defectos. Nosotros buscaremos sus errores para atacarlos y hacerles daño ”.

Respecto al recibimiento del hincha chileno para un nuevo clásico del Pacífico, complementó que “ esperamos un público solidario, porque esto es deporte. Sé que hay rivalidad entre Perú y Chile, pero creo que la afición chilena nos tratará con respeto ".

Por último, el atacante del Monarcas de Morelia reconoció que le gustaría regresar a Universidad de Chile, club en el que no tuvo muchas oportunidades, pero respondió con goles cada vez que pudo.

" Tuve buenos momentos en Chile. Me trataron bien y estoy muy agradecido. Espero encontrarme con hinchas y ex compañeros de equipo, que de seguro me tratarán de buena forma. Me gustaría volver a la U. Es un club bonito y estoy agradecido con todos. Si un día se da la oportunidad, yo encantado ”, cerró.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda