Pablo Guede y la clasificación: “Hace varios partidos que Colo Colo está funcionando”

Tras dejar en el camino a Cobreloa y meterse en semifinales de Copa Chile, el DT albo se mostró muy conforme con la cara que muestra su equipo, pese a que calificó a los loínos como un rival duro que no fue fácil sortear.

El director técnico de Colo Colo, Pablo Guede, analizó en profundidad el triunfo por 3-1 ante Cobreloa que clasificó a los albos a las semifinales de la Copa Chile tras ganarle a los loínos la ida y la revancha.

Hoy creo que fue un partido complicado. Cobreloa jugó muy bien, hizo un partido muy inteligente y muy valiente, lo felicité al entrenador. Pero hoy tuvimos una parcela que no habíamos tenido: defendernos en el borde de nuestra área y lo resolvimos muy bien. Y cuando tuvimos que ir a buscar el arco contrario lo hicimos con mucha inteligencia ”, sostuvo el DT.

Agregó que “ no sé si nos relajamos tras el primer gol, pero estos partidos es difícil jugarlos. En tres minutos te pones 3-1 en el global y teníamos el plan de salir a presionar muy arriba y a partir del minuto 15 ó 20 replegarnos a tres cuartos para tener más espacios para atacar ”.

En la siguiente fase, Colo Colo enfrentará a Universidad Católica buscando instalarse en la final, rival que antes tendrá al frente por la fecha subsiguiente del Apertura. Guede no quiere adelantarse pasos.

Lo primero es intentar ganarle a San Luis el fin de semana, no hay otra. Lo voy a seguir repitiendo: no podemos mirar más allá del próximo partido y el próximo partido es San Luis. Ya vimos de lo que son capaces. Vencieron a Audax 3-1 por Copa Chile pese a quedar fuera ”, expuso.

Para cerrar, se refirió al actual rendimiento del Cacique, que dejó atrás la irregularidad para sumar su quinto duelo ganado de forma consecutiva.

En los últimos partidos que no ganamos, no en los primeros, ya se veía funcionamiento. Y lo que varía con respecto a eso son los resultados. Eso te da la confianza para seguir trabajando en la semana. Ahora arriesgamos muchísimo más que antes, porque nuestros centrales salen a las bandas y lo hacen de forma muy valiente ”, concluyó.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda