Marcelo Díaz: "Brasil y Argentina no fallarán y estarán en Rusia. Los demás tendremos que pelear"

El barómetro de la selección chilena aseguró que no siente presión, antes de los encuentros claves contra Ecuador y Perú en las próximas fechas de eliminatorias. "Me amparo en el trabajo y en una mentalidad ganadora", subrayó.

El reportaje del diario El País de España a Marcelo Díaz no solo se queda en su experiencia a nivel de clubes, sino que además destinó un apartado para analizar el presente de la selección chilena, que comenzará este lunes a trabajar con miras a los encuentros eliminatorios ante Ecuador y Perú, el 6 y 11 de octubre, respectivamente.

Pese a que la Roja cayó al séptimo lugar de la tabla de posiciones, el mediocampista de Celta pone la pelota contra el piso. "Hágame caso porque soy sudaméricano: Brasil y Argentina no fallarán y estarán en Rusia. Con Messi o Neymar sabes que vas a funcionar en los momentos clave y ahí los demás tendremos que pelear una clasificación muy complicada", vaticina el doble campeón de América.

En ese sentido, reconoció que los dos próximos partidos son importantes, pero que no le dan una presión extra. "No la siento porque me amparo en el trabajo y en una mentalidad ganadora. Cuando ganamos como anfitriones la Copa de 2015 sabíamos que el objetivo era ser campeón, pero nos centramos en disfrutar de lo que nos gusta, de correr, presionar, atacar".

Por eso mismo, asoció el trabajo del ex seleccionador (Jorge Sampaoli) con el actual (Juan Antonio Pizzi). "Sampaoli sabía lo que quería y disponía de un plantel para desarrollar una idea que muchos ya conocíamos de estar con él en Universidad de Chile o de los que trabajaron con Bielsa en una dirección parecida. Y el pasado verano fue similar", reconoció el Carepato.

Por último, recordó su sufrida expulsión en la última final de la Copa América Centenario y le envió buenos deseos a Lionel Messi, de quien se despidió personalmente tras la victoria en Nueva Jersey,  "La segunda tarjeta amarilla no lo era, pero ganar fue un alivio porque si perdemos me hubiera caído todo el peso de la derrota. Y lo de Messi fue una injusticia. Es el mejor y se merece algo más con su selección", completó.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol