Después de una impresionante farra de penales, Nico Peric clasificó al Audax a semifinales de la Copa Chile

El arquero itálico fue la figura en el triunfo por penales sobre San Luis de Quillota, que ganó en La Florida por 3-1 y tuvo dos lanzamientos para clasificar. Matías Cano, arquero canario, perdió el disparo definitivo.

Un cabezazo de Alejandro Fiorina al minuto 95 estiró la definición del segundo semifinalista de la Copa Chile hasta el infarto. San Luis derrotó por 3-1 a Audax Italiano en La Florida e igualó el global de la serie (4-4) en un duelo de infarto: el joven Ignacio Lara abrió la cuenta (36'), empató Diego Vallejos (39') y alargó Diego Silva para los Canarios (58'), que veían esfumarse la opción hasta el gol de Fiorina en el último minuto.

Vinieron los penales y lo increíbles. Bryan Carrasco y David Rocco desviaron sus disparos en el loca, mientras en San Luis no fallaban Álvaro Césped, Leandro Sirino y Fiorina. Era la hora de definir, pero los itálicos no desperdiciaron más. Iván Vásquez, Juan Riquelme y Osvaldo Bosso dieron con el arco, mientras Jaime Grondona y Diego Silva perdían sus disparos. El último, en los pies del arquero Matías Cano, fue capturado por el golero audino y a celebrar.

El cuadro de la Copa Chile quedó con Universidad Católica y Colo Colo o Cobreloa como aspirantes al primer lugar en la final, mientras que para el otro resta aún mucho que definir. Unión Española no tiene fecha ni rival para cuartos de final, ya que la ronda de octavos aún no resuelve la llave entre Everton y Palestino, de donde saldrá el rival de los hispanos. Y de ahí, el que se enfrente a Audax por un boleto internacional y la opción de ser campeón.

Fotos: Captura CDF y Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda