Deportes Valdivia deberá pagar la millonaria cuota de inscripción a la Primera B tras resolución de la Corte Suprema

El máximo tribunal desestimó el fallo de la Corte de Apelaciones y los del Torreón quedaron obligados a cancelar los cerca de 1.300 millones de pesos a la ANFP por subir desde la tercera a la segunda categoría del fútbol chileno.

Desde el Poder Judicial informaron que la Corte Suprema rechazó el recurso de protección presentado por el club Deportes Valdivia y deberá pagar los casi 1.300 millones de pesos por el concepto de inscripción a la Primera B.

El cuadro de la Región Los Ríos solicitó a la justicia ordinaria anular el pago de la cuota de inscripción tras ganar el ascenso desde la Segunda División en la cancha.

La exigencia cuestionada, fue establecida con anterioridad y debió estar en conocimiento del club recurrente” , además de ser presentada en “forma extemporánea ”, informaron desde los tribunales.

Agregaron que “ es posible colegir en primer lugar que la declaración emitida por el propio presidente del club deportivo, en cuyo favor se ha accionado en autos, revela que los recurrentes no podían menos que conocer en forma previa al acuerdo. Por otra parte, el informativo de 24 de mayo del mismo año que da cuenta del acuerdo para prorrogar el pago de la cuota, permite afirmar que necesariamente la obligación misma de pagar la cuota aludida se adoptó en una fecha anterior a la que señalan los actores, con lo que queda claro que tomaron conocimiento de los hechos ”.

Sentenciaron que “ no cabe sino concluir que las acciones deducidas en esta sede deben ser desestimadas por haberse interpuesto extemporáneamente. (…) Se revoca la sentencia apelada y en su lugar se declara que se rechazan, por extemporáneos, los recursos de protección deducidos en autos ”.

La concesionaria Torreón SADP había interpuesto favorablemente un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valdivia, decisión que finalmente fue revocada por la Corte Suprema tras la respuesta de la ANFP.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol