Alexis está en el equipo de la temporada: es de los que más asiste, más anota y tiene mejor promedio

El crack se mantiene entre los jugadores más determinante en lo que va de campaña en el Arsenal. Ha jugado nueve duelos y en cuatro fue el jugador del partido.

Alexis Sánchez sigue su temporada en la Premier League y se mantiene como uno de los jugadores más importantes tras disputar siete partidos como titulares en la actual campaña en Inglaterra.

El crack lleva convertidos cuatro tantos y ha asistido tres, siendo uno de los jugadores que más peligro llevan al arco rival. Sólo lo supera Diego Costa con nueve oportunidades creadas (siete goles y dos asistencias) y está igualado con Romelu Lukaku Theo Walcott y Jermaine Defoe, todos con siete goles en total.

Los cuatro goles que ha anotado Alexis representan un 21% de los tantos anotados por el Arsenal, siendo Jermaine Defoe el que más ha aportado en porcentaje, haciendo cuatro de los seis tantos del Sunderland en su campaña.

En tanto, en el detalle de la estadística, el crack alcanza un 82.6% de acierto de pase en Champions y un 78% en Premier League. Además según Who Scored tiene un promedio de calificación de 8 puntos, con un 7.85 en Inglaterra y un 8.6 en Champions.

Ese 7.8 de promedio en la Premier League, le permite estar a Alexis como uno de los mejores hasta ahora del campeonato y está en el equipo ideal junto a Diego Costa (7.6) en la delantera.

Además está Lukasz Fabianski del Swansea con un 7 al arco; Antonio Valencia del United con un 7.5, Laurent Koscielny del Arsenal con un 7.6, Nicolás Otamendi del City con el 7.6 y Daley Blind del United con un 7.7 en la defensa; Sadio Mané del Liverpool con 7.8, Kevin De Bruyne del City con un 8 (el mejor hasta ahora), Paul Pogba del United con un 7.6 y Son Heund Min del Tottenham con un 8.3 en mediocampo.

En lo que va de torneo, analizando el promedio de la actuación y considerando que Arsene Wenger lo utilizó sólo 28 minutos ante el Southampton tras la fecha FIFA de septiembre, lo que rebajó considerablemente su calificación (6.39) en ese duelo. Sólo los primeros dos partidos del torneo (ante Liverpool y Leicester) Alexis tuvo un promedio bajo un siete sobre 10.

De los jugadores de la Premier League, Alexis tiene el segundo mejor promedio de los que han disputado siete partidos y sólo lo supera Kevin De Bruyne con 7.96, mientras que el crack chileno completa un 7.85. El que mejor promedio tiene es Heung Min, aunque sólo ha sumado cuatro duelos.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol