Castillo: “Asumo los 12 goles”

El golero de Colo Colo, que partió jugando a gran nivel pero que luego nada pudo hacer con los desastres defensivos de su escuadra, dijo que, aunque no tenga responsabilidad directa, se “echa al hombro” la gran cantidad de tantos recibidos en tres partidos. Además, llamó a sacar fuerzas de donde sea para levantar. Dio su “bendición” a Américo Rubén Gallego.

Juan Castillo fue el único que habló hoy en sala de prensa del Estadio Monumental sobre la crisis de Colo Colo. Y la “Muralla”, que hasta el apodo ha perdido por los errores defensivos, aseguró que “cuando las cosas no salen el ánimo no es el mejor. Hay que sacar fuerzas, tener la entereza y la personalidad necesaria para salir. A partir de los buenos resultados va a mejorar todo”.

Luego, el buen golero uruguayo aseguró que “en el camarín no hay nerviosismo, sí en la cancha. Cualquier jugada en contra termina en gol y eso no es sólo responsabilidad de los cuatro del fondo, es de los 11. El fundamento defensivo de cada equipo es que los delanteros le entreguen la marca a los volantes y los volantes, si no es posible, a los defensores. Es un tema grupal, no puntual”.

Sobre lo que se necesita, Castillo comentó que “cada uno tiene que poner más de sí, esto no alcanza. A partir de ahí mejorará la situación”, asegurando enseguida que “tengo que asumir. Son 12 goles en tres encuentros y eso no da ninguna felicidad. Vine a Colo Colo para generar solidez, mi ilusión era tener ningún gol en estos partidos, como corresponde a un equipo grande. Lo asumo, todos tenemos que hacerlo. A partir de ahí reaccionar que todavía estamos a tiempo”.

Para concluir, expuso que el tema del técnico “si bien es algo importante, mi necesidad particular es tener resultados en la cancha. Ojalá lo del entrenador se resuelva lo antes posible. Si es el 'Tolo' Gallego bien, es un gran entrenador, con pergaminos y ganador. Ojalá nos ayude”.

Más noticias de tu interés