Darío Osorio sueña con su primer título en Europa. El seleccionado nacional lidera los play offs de la Superliga danesa con el FC Midtjylland y esta a tres partidos de poder gritar campeón. 

Este jueves, el elenco del ex Universidad de Chile visitará al Copenhagen en un duelo que podría definir al elenco que podrá levantar la copa. Pero en la dirigencia del Midtjylland ya empiezan a mirar más allá del horizonte y se planifica lo que será la próxima temporada

Lo llamativo es que ahora el entrenador del equipo mandó un potente recado para la dirigencia. Esto ante la posible llegada de importantes ofertas por sus figuras, entre ellas Darío Osorio, y que podrían desmantelar al plantel.

“Tenemos un equipo mejor que el de la temporada pasada, y definitivamente también espero que el equipo se fortalezca aún más con el tiempo. Ahora con lo que tenemos aquí estamos trabajando bien. Pero el equipo puede mejorar mucho más”, deslizó el estratega Thomas Thomasberg a Tipsbladet. 

El medio citado indica que se gastarán más de 100 millones de la moneda local para reforzar el equipo. Con la misma modalidad que se descubrió a Osorio, se buscará un lateral, dos volantes y un delantero. Esto para poder pelear a nivel internacional, ya que si logran salir campeones aseguran su cupo en la nueva Champions League. 

Osorio podría avanzar hacia el título de campeón este jueves

Osorio podría avanzar hacia el título de campeón este jueves

El futuro de Darío Osorio 

Pero más allá de los rumores de mercado, el joven jugador nacional se enfoca en lo que será el termino de la liga danesa y la próxima Copa América

Ricardo Gareca ya lo sumó en la lista de 55 pre nominados y se espera su ingreso entre los 23 convocados al torneo a disputarse en Estados Unidos. “Es un chico a quien le vemos muchas condiciones y el techo se lo marcará él. Ojalá pueda seguir mejorando”, confesó el Tigre sobre el futuro de Osorio.

Tras ello, no se descarta que importantes clubes de Europa vayan en busca de su carta. Pero desde Midtjylland ya han recalcado que la oferta deberá incluir varios ceros para poder sacarlo del club.