La gran apuesta del Cacique consiste en clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Para eso, Colo Colo debe obtener buenos resultados de sus próximos tres encuentros, dos de los cuales son fuera de casa.

No solamente eso. Además, el cuadro dirigido por Jorge Almirón tendrá que sumar en casa ante el difícil elenco del Fluminense, cuadro carioca que no ha conocido derrotas en el grupo y que llega a la competencia como el último campeón.

Fluminense es el primer gran cuco a vencer y su desempeño en el fútbol brasileño hace pensar en lo realmente complicado que puede llegar a ser eso. Esta tarde, por Copa Brasil, el Flu demostró que está para competir en todos los frentes.

El partido no sonaba complicado. Sampaio Correia estaba al frente. Sin embargo, el equipo de la Serie C recibió al Flu con la misión de quedarse con todo. Por algo estaban en la tercera fase del torneo.

Lindo encuentro

Pero, el Flu no se deja doblegar tan fácil. Con un equipo prácticamente alternativo, el cuadro carioca consiguió vencer de visita al Sampaio Correia.

Los goles, fueron obra de David Terans (33′) y John Arias desde los doce pasos, cuando acababa el partido (86′). El cuadro de Río de Janeiro ahora espera la vuelta de la serie que se jugará el 22 de mayo, en la ciudad del Cristo Redentor.

¿Y cuándo Colo Colo? El partido ante Colo Colo también se acerca, galopante. Un poco más de una semana nos separa del trascendental encuentro a jugarse en Chile.

Será el 9 de mayo el día en el que Fluminense tendrá que visitar al Cacique. El Flu tendrá que lamentar la ausencia en ese duelo de Samuel Xavier, carrilero derecho y uno de sus jugadores inamovibles.