Flamengo vive un complicado presente en el Brasileirao. Tres derrotas y sólo una victoria en esta temporada tienen al Mengao en la decimosexta posición del fútbol brasileño, a una casilla de los puestos de descesno y alejado del líder Botafogo (12) por nueve unidades.

Este domingo, el cuadro rojinegro cayó por 2-1 ante Athletico Paranaense y colmó la paciencia de sus hinchas. En el regreso del equipo a Río de Janeiro, un puñado de torcedores brindaron una incómoda bienvenida al plantel, a quienes increparon e insultaron. 

 

En específico, los aficionados se lanzaron contra Arturo Vidal, que fue suplente y no jugó en la derrota recién pasada, y tres jugadores más: Gabigol, Giorgian de Arrascaeta y Everton Ribeiro. A base de insultos, los hinchas pidieron al plantel compromiso con el equipo.

Además, los torcedores dedicaron insultos al vicepresidente del Flamengo, Marcos Braz, quien acompañaba a los jugadores. "Andate, puto, Flamengo no te necesita", fue la cariñosa bienvenida para el dirigente rojinegro que lleva seis años en la vicepresidencia del equipo.

El equipo desembarcó con gran seguridad a Río de Janeiro, acompañado con guardias de seguridad privada. Junto a un equipo de la Policía Militar que se encontraba en el aeropuerto, escoltaron a los jugadores hasta los buses en las afueras del recinto.

 

Ahora, Vidal y compañía deben sacudirse rápidamente de este incómodo momento para enfocarse en la siguiente fecha del Brasileirao. Este miércoles 10 de mayo, Flamengo enfrentará a Goiás, que tiene los mismos puntos en la tabla de posiciones, en el Maracaná.