Flamengo por fin vuelve a celebrar. Luego de tres derrotas consecutivas en el Brasileirao, este miércoles el Mengao venció por 2-0 a Goiás y se escapó de la zona peligrosa: escaló cinco puestos en la tabla de posiciones y ahora es duodécimo con seis puntos.

Un necesitado triunfo para el cuadro de Jorge Sampaoli, Arturo Vidal y Erick Pulgar, quienes esta misma semana habían sido encarados por los hinchas rojinegros debido a los malos resultados. La reconciliación con los torcedores parece estar ahí, aunque Vidal fue un paso más allá para reencantarlos.

Una vez terminado el partido, el chileno se acercó a una tribuna del Maracaná e hizo grandes regalos a los hinchas. Se sacó su camiseta y la obsequió, y luego hizo lo mismo con sus shorts. Sólo con el peto deportivo, calzoncillos y medias se retiró al camarín poco después.

Un importante gesto de Vidal, que partió el partido desde el banquillo e ingresó a los 68' de juego. Pocos días antes, tras la derrota del Mengao ante Athletico Paranaense, los hinchas le habían dado una bienvenida poco grata a Río de Janeiro, lanzándole insultos por el mal momento del equipo.

Gabigol, Giorgian de Arrascaeta y Everton Ribeiro fueron los otros jugadores increpados por los torcedores, que pidieron al King y a sus compañeros que demostraran compromiso con el cuadro que a inicios de este año no logró avanzar en el Mundial de Clubes y perdió la Recopa Sudamericana.

Para seguir reencantando a la hinchada y escalar aún más en la tabla de posiciones, el Mengao vuelve a la acción este fin de semana. El sábado 13 de mayo, el cuadro de Sampaoli y los chilenos enfrenta a Bahía, que tiene las mismas unidades en el Brasileirao.