El arribo de Arturo Vidal al Flamengo tiene revolucionado a sus hinchas, que están vueltos locos por ver al King jugando en el Maracaná, tal como pasó en el duelo ante Atlético Mineiro donde le dieron una calurosa bienvenida.

En ese sentido, en Brasil ya se habla de la gran exigencia que tendrá Vidal, ya que el Flamengo es un club muy poderoso y que busca pelear todos los títulos.

Algo que conoce muy bien Roberto Cóndor Rojas, quien en conversación con Redgol, profundiza en el nuevo equipo del King.

"Llega a una de las mejores instituciones sudamericanas, en estructura, hinchada, fútbol que estamos viendo .Es muy exigente por títulos, porque todo está focalizado en títulos porque la exigencia lo requiere así y las condiciones están hechas para que suceda. Es muy fuerte, diría que la exigencia no es solamente hacer un buen campeonato, es de títulos. A esa institución llega Vidal, con la mentalidad del jugador, que el club busca esa retribución hacia ellos", comenta Rojas.

El portero detalla que la personalidad de Vidal, tanto en la cancha como fuera de ella, es muy atractiva para el hincha del Flamengo, que ya está queriendo al seleccionado nacional desde antes de su estreno.

"Tiene un fútbol que agrada mucho al hincha del Flamengo y la intención de Arturo es hacer historia. Juntando las cosas, el rendimiento del jugador, lo que entrega el club como institución y lo que pueda entregar a la hinchada en títulos, lo hace un jugador especial", destaca.

Por lo mismo, en Flamengo ya se ven peleando una vez más en Copa Libertadores, donde están en cuartos de final, y esperan que Vidal pueda ser una pieza fundamental para lograr nuevamente el objetivo.

"Para eso tiene que trabajar, porque no solo depende de él, depende de un grupo que ya es ganador de Copa Libertadores. A medida que vas teniendo títulos las exigencias son mayores. La presión no le va afectar porque ha actuado en grandes clubes a nivel mundial y es un factor importante que ya  ha superado. Flamengo es una institución especial", enfatiza Rojas.

Es por esto que cree que la gran presión que hay sobre el equipo de Río de Janeiro no será un problema para el King y su entrega.

"Creo que en Europa se siente el fútbol de la forma que es el europeo. El hincha si le caes bien el hincha de Flamengo te va abrazar de la mejor manera, pero si no entregas rendimiento en cualquier momento te puede pifiar. Es una etapa superada para Vidal", finaliza.