Este domingo se realizará una nueva versión del Superclásico entre la Universidad de Chile y Colo Colo, duelo que le pondrá fin a la fecha 22 del Campeonato Nacional y que por primera vez se disputará de manera oficial en El Teniente de Rancagua.

Sin duda será un partido especial, porque será el primer Superclásico que tendrá público tras el inicio de la pandemia en nuestro país, sin embargo, las medidas sanitarias y la imposibilidad de usar la Galería Norte del reducto ubicado en la Avenida Capitán Ramón Freire, harán que el recinto que tiene una capacidad aproximada de 13.000 personas, sea ocupado por un poco más de dos mil hinchas de la U.

Lo anterior confirmado por Azul Azul quienes informaron que no habrá presencia de público visitantey que la totalidad de las entradas estarán a disposición de todos los abonados sin restricción, a partir de este miércoles al mediodía y por 48 horas, los abonados podrán canjear gratuitamente su entrada y solo deberán tener su respectivo Pase de Movilidad en formato PDF y la Declaración Jurada Simple que exige Punto Ticket al momento de comprar.

Transcurrido ese periodo y de quedar entradas disponibles, comenzará un proceso de venta para público general y abonados que hayan asistido al estadio los últimos diez partidos con público entre el 2019 y 2020.

 

 

¿Cómo canjear o comprar entradas para el Superclásico?

Según la información entregada por el sitio web del Club Universidad de Chile, el canje de entradas se habilitará el miércoles a las 12:00 horas y tendrá una duración de 48 horas en el sitio de Punto Ticket. Si bien para este partido no hay “abonados bloqueados”, el canje sí bloqueará para las primeras 24 horas del proceso correspondiente al siguiente duelo de local (Deportes Antofagasta).

Si transcurrido el proceso anterior aún quedaran tickets disponibles, se habilitará la venta de éstos en condiciones preferentes para los Abonados y público general que hayan asistido al estadio en los últimos 10 partidos con público (torneo 2019 y 2020), previo cumplimiento de los requisitos establecidos y aceptación de los presentes términos y condiciones.

Una vez canjeados y/o comprados los tickets, las personas que asistan a los recintos deportivos deberán cumplir estrictamente los siguientes protocolos y medidas complementarias.

Presentarse en el recinto deportivo con Cédula de Identidad, como único documento válido, además del Pase de Movilidad.

Mantener en todo momento la mascarilla puesta mientras se encuentre en el recinto.

No hacer cambios de ubicación dentro del recinto (para efectos de trazabilidad).

No consumir alimentos en el recinto.

Mantener el distanciamiento social en todo momento.

Debido a consideraciones de aforo y el proceso de canje/compra de entradas, es imposible garantizar que cada persona pueda obtener un ticket.

Se permitirá el ingreso a menores de edad que cuenten con un ticket válido, una vez que la autoridad habilite el Pase de Movilidad a menores de edad, o los libere de dicho requisito. Todos los menores de edad deben realizar canje o compra de entradas debido a que su cupo cuenta en el aforo total.