Universidad de Chile tuvo debut con sabor amargo en la segunda ronda de la Copa Libertadores 2021 y empató 1-1 contra San Lorenzo por la ida en el Estadio Nacional. Los trasandinos jugaron con uno menos desde los 61’ y tras abrir la cuenta, los azules no lograron defender el resultado.

El primer tiempo fue para los bostezos, salvo un tiro libre de Mario Sandoval que complicó al arquero José Antonio Devecchi, aunque a primera vista parecía que el remate azul iba ligeramente fuera del marco trasandino.

Ya en el segundo tiempo el duelo subió levemente en intensidad y la U sufrió con una palomita de Alejandro Donatti, que pasó cerca del palo izquierdo de Fernando De Paul. En los 51’ Marcelo Cañete obligó el tapadón del arquero trasandino con un buen remate de distancia y a los 56’ el palo y Devecchi salvaron al Ciclón tras un remate de Luis Del Pino.

Cuando se jugaban los 61’ San Lorenzo se quedó con un jugador menos por la expulsión de Diego Braghieri, que le entró con una violenta plancha a Joaquín Larrivey.

El gol de la U llegó en la cabeza de Ángelo Henríquez, que conectó el tiro de esquina servido desde la derecha por Cañete en los 75’. Sin embargo, desinteligencias defensivas en un balón parado permitió el empate de San Lorenzo en los pies del ex Audax Italiano, Franco Di Santo (77').

A simple vista la U mereció más que el empate, pero no hizo lo necesario para quedarse con el triunfo. Con el gol de visita en contra, deberá jugar la revancha por el paso a la tercera ronda de la Copa Libertadores este miércoles 17 de marzo en el estadio Pedro Bidegain.

Si te gusta el fútbol internacional como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.