Este lunes Universidad de Chile empató 0-0 frente a O'Higgins en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso por la fecha 32 del Torneo Nacional.

Los azules salieron de la zona de promoción con el punto, pero siguen complicados con el descenso a sólo dos fechas del final de la competición.

Gonzalo Espinoza, volante de la U, aseguró que el equipo tuvo una gran semana de preparación y que estaba convencido de la victoria, pero lamentó la falta de finiquito.

"Habíamos hecho una semana muy buena, estábamos convencidos que hoy íbamos a sacar los tres puntos y por eso es la frustración", señaló tras el partido.

"Por momentos fuimos superiores, nos tiraron un par de pelotazos de Ramón (Fernández) que los controlamos, pero debemos hacer goles. Por ahí nos está penando el finiquito. Es frustrante, pero tengo la fe y la convicción que nos quedan dos partidos que vamos a ir ganar", añadió.

Luego, afirmó: "El equipo está comprometido, se ha notado en los dos últimos partidos, que hemos puesto otra intensidad al juego y ese es el camino. Esperemos que se nos dé".

La U no puede despegar y sigue sufriendo en el fondo (Agencia Uno)

La U no puede despegar y sigue sufriendo en el fondo (Agencia Uno)

Sobre la ausencia de la barra, comentó: "Por ahí uno trata de no pensar en los de abajo pero es inevitable. El nerviosismo corre siempre. El jugar acá ya tiene responsabilidad y más en estas circunstancias. Tenemos que estar firmes. Decirle a la gente que vamos a dar todo de nosotros. No sacamos nada con lamentarnos, depende de nosotros".

Sobre las críticas que recibe el equipo, indicó: "Yo soy una persona que no lee mucho, trato de no estar pendiente de las redes sociales. Un día te matan, otro te quieren. Si uno se mete mucho te perjudica. Pero son los gajes del oficio, las críticas y todo eso. Tratamos de llevarlo de la mejor manera para poder ganar los partidos.

"Lo hemos venido hablando en la semana, hemos trabajado bien, serios, sabiendo lo que debemos hacer en la cancha. Esperemos que todo eso bueno que hacemos en los entrenamientos se refleje en la cancha y podamos ganar lo que viene", finalizó.