Más de cuatro meses tuvieron que pasar para que Universidad de Chile volviera a los entrenamientos presenciales. Pero el extenso receso llega a su fin y desde mañana los jugadores de la U podrán volverá a practicar en el CDA.

Sin embargo, han debido superar distintas barreras antes de la esperada fecha. El plantel fue sometido a una ronda de exámenes PCR y hoy tendrán una nueva estación, cuando visiten la Clínica MEDS para chequear a cada uno de los futbolistas.

Se trata de una consulta con la nutrióloga para tomar todo tipo de mediciones, como el índice de grasa corporal, uno de los aspectos más delicados de trabajar durante el confinamiento, pese a que los jugadores tuvieron asesoría en materia de alimentación.

Universidad de Chile regresará este jueves a los entrenamientos presenciales (Agecncia Uno)

Universidad de Chile regresará este jueves a los entrenamientos presenciales (Agecncia Uno)

De acuerdo a este trabajo se podrán diseñar las cargas que recibirá cada jugador a partir de este jueves, momento en que está programada la vuelta a los entrenamientos presenciales en el Centro Deportivo Azul.

Cabe destacar que los azules cuentan con el plantel a un cien por ciento en cuanto a lesiones, ya que el receso permitió la recuperación de Jean Beausejour (desgarro en el muslo), Fernando Cornejo (esguince de tobillo) y Roberto Cancino (meniscos).