El volante Matías Sepúlveda asomaba como el principal nombre que podría salir desde Universidad de Chile en el actual mercado de pases. A sus 26 años y en el mejor momento de su carrera, aparecía el poderoso fútbol brasileño en busca de sus servicios.
La informaciones que llegaban desde el gigante sudamericano apuntaban a que Vasco da Gama, uno de los equipos grandes de aquel país, estaba dispuesto a desembolsar entre los 2.5 y los 3.5 millones de dólares por su pase, a sabiendas que no cuenta con cláusula de rescisión de su contrato.
Sin embargo, más allá de las noticias que surgían al respecto, la realidad es que hasta las oficinas de Azul Azul no llegó un ofrecimiento formal por Sepúlveda, y en vistas del reinicio de su actividad tanto a nivel local como en Copa Libertadores, tomaron una decisión final.

ver también
El plan de U de Chile para impedir la salida de Matías Sepúlveda en el mercado de pases
Decisión definitiva en U de Chile con Matías Sepúlveda
La situación fue descrita hace instantes por el medio partidario La Voz Azul, en ella se detalla que el club notificaron que los jugadores Antonio Díaz y José Castro serán enviados a préstamo para este segundo semestre, por decisión del técnico Gustavo Álvarez.
Lo anterior implica que la U sólo cuenta con Sepúlveda para jugar como lateral volante por izquierda. Y ante el inminente arribo del argentino Felipe Salomoni, se le comunicó al jugador que no será vendido hasta fin de la temporada 2025, por lo que seguirá en la institución.
“La dirigencia azul sabe que es uno de los jugadores vendibles del club pero ante la posible salida de los mencionados Díaz y Castro prefieren dejarlo hasta al menos fin de año”, indicó la publicación, quien agrega que “la posibilidad de salida a Vasco Da Gama se diluyó ante una nula oferta del cuadro brasileño“.
Los números del “Tucu” en la temporada 2025
Si bien llegó a comienzos del año pasado a la U de Chile, no fue hasta fines de aquella campaña en que Gustavo Álvarez le encontró el puesto en el equipo titular como lateral volante por izquierda. A partir de allí, encontró su mejor rendimiento.
En lo que va de la actual temporada, entre Liga de Primera, Copa Chile y Libertadores, Matías Sepúlveda suma un total de 1.905 minutos en cancha durante 23 encuentros, en los que registra dos goles y cuatro asistencias, además de recibir cuatro tarjetas amarillas.

Matías Sepúlveda seguirá en U de Chile, como mínimo, hasta fines de 2025 (Photosport)