Universidad de Chile y Cobresal protagonizaron uno de los buenos partidos que ha entregado este Campeonato Nacional 2024. Azules y mineros repartieron puntos tras un apasionante 2-2 en el Estadio Nacional, resultado que dejó a la U compartiendo la punta del torneo junto a Iquique.

La siempre exigente familia azul quedó conforme con lo mostrado por el equipo de Gustavo Álvarez, sobre todo considerando las ocasiones de gol creadas en el recinto de Ñuñoa y que al frente había un rival de respetar como el Cobresal de Gustavo Huerta.

César Vaccia por ejemplo afirmó que “Cobresal es un buen equipo, no le ha ido bien, pero yo he visto los partidos y la verdad es que ha estado más para ganar que para perder. Tiene clarito su modelo de juego. Es un equipo equilibrado y con buenos jugadores”.

“En el primer tiempo quizás la U fue un poquito mejor. Pero en el segundo tiempo la verdad es que Cobresal se plantó de forma muy inteligente. Era un equipo corto con todas las líneas pegaditas. Pudo ganar el partido sin problema”, agregó.

Por su parte Roberto Reynero sostuvo que “la U tuvo dos fallas garrafales en defensa, donde estaba tan concentrada en lo que venía haciendo y lo aprovechó Cobresal. Por lo que fue el partido, Cobresal hizo y mereció por lo menos el punto”.

“Yo creo que la U tiene que ir paso a paso. No se puede confiar. Sabemos que ganar las cinco fechas era tarea redonda, pero bueno. Yo creo que le van a empezar a complicar igual a la U, por lo que tiene que ir paso a paso e ir planificando mejor, tratar de no cometer los errores que cometió ante a Cobresal”, añadió Reynero.

A la hora de elegir a las figura azules, el ex defensor afirmó que “Fernández insinúa harto, me está gustando mucho que está explotando por su lado Morales y también Hormazábal. Están los dos laterales influyendo en lo que la U está creando”.

“Da gusto ir al estadio a ver dos equipos que van al ataque”

En tanto Cristián Olguín lanzó que “Cobresal jugó bien, hizo un buen partido. Nos pillaron con contragolpes muy peligrosos e incluso tuvieron el 3-2 al final. En defensa estuvimos un poquito flojos, pero en el mediocampo y en delantera atacamos harto. Nos complicamos un poquito y nos pusimos muy nerviosos cuando pasamos arriba del marcador. Nunca pudimos manejar el partido porque ellos nos marcaron al tiro el empate”.

Para finalizar Martín Gálvez se mostró mucho más entusiasmado al afirmar que “da gusto ir al estadio a ver dos equipos que van al ataque, que estratégicamente saben manejar las situaciones que se le presentan. Cobresal fue un gran rival para la Universidad de Chile, y la U hizo un gran trabajo para tratar de aprovechar o sacar adelante su localía”.

Universidad de Chile dejó escapar dos veces su ventaja sobre Cobresal en el Estadio Nacional. | Foto: Photosport.

Universidad de Chile dejó escapar dos veces su ventaja sobre Cobresal en el Estadio Nacional. | Foto: Photosport.

“Hay que ver lo que fue el partido como espectáculo en general, que si bien el punto no es bueno para la U, hay que estar agradecidos de ver una U como lo que era en la época de Sampaoli”, agregó.

Para lanzar, Tincho declaró que “el equipo fue para arriba. Cobresal no es un equipito, tiene un técnico que ya sabe lo que quiere. A Huerta le cambiaron algunos jugadores, pero ha dado muestras de que la elección que hace es la buena. No vamos a descubrir ahora que es un DT que sabe. Lleva varios años ahí peleando arriba”.

¿Cuándo vuelve a jugar Universidad de Chile?

El próximo partido de los azules será de visita ante Cobreloa en Calama el domingo 31 de marzo desde las 18:00 horas.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.