Uno de los capítulos más complicados en la historia de la Universidad de Chile lo vivió en la Copa Mercosur cuando Flamengo le propinó una dura goleada por 7-0 en la última jornada de la fase de grupos, siendo Romario la gran figura al marcar cuatro de los tantos del equipo brasileño.

El campeón del mundo en Estados Unidos 1994 tuvo un compromiso muy especial en su carrera pues no solo consiguió esa cantidad de tantos sino que además consiguió la línea de los 200 con la camiseta del Fla. Caio, Marco Antonio y Rodrigo Mendes fueron los otros jugadores que castigaron a los laicos.

"¡Hola chicos! Hace exactamente 22 años, Flamengo se enfrentó a Universidad de Chile en un partido en Maracaná. Era la fecha fifinal de la Copa Mercosur 99 y, para conseguir un puesto en los cuartos de final, necesitábamos marcar al menos cuatro goles", escribió O Baixinho en su cuenta de Twitter.

Romario alcanzó los 204 goles con Flamengo. (Foto: Getty Images)

Romario alcanzó los 204 goles con Flamengo. (Foto: Getty Images)

"El marcador final fue de 7-0 para el Mengão y solo yo sacudí la red cuatro veces. La misión dada es la misión cumplida, ¿verdad? Fue en este mismo partido que completé el gol número 200 para el Flamengo, de un total de 204 anotados por el equipo. Ese año, el rojo y negro fue campeón de la Copa Mercosur. ¿Máximo goleador de la competición? Yo, con ocho goles", añadió.

Esa Copa Mercosur fue bastante complicada para los equipos nacionales, pues tanto Universidad de Chile tanto como Colo Colo se quedaron por fuera del grupo E con Olimpia y Flamengo pasando como segundos.