La última fecha del Campeonato Nacional se vivirá con la misma e incluso más emoción que la jornada 33, y es que a excepción del descenso de Deportes Iquique, todas las demás definiciones se trasladaron para este fin de semana.

Universidad de Chile no está exento de aquello y recibirá a Deportes Antofagasta en el Estadio Nacional con varias cosas por jugarse, al mismo tiempo de que se juegue otro duelo para prestarle atención entre Unión La Calera y Curicó Unido.

Pero los pumas también se juegan algo, y es que de ganar podrían meterse en Copa Libertadores si se dan otros resultados, por lo que es un partido de seis puntos con los universitarios que tendrán a Walter Montillo como titular en el XI de Dudamel.

La inclusión de la Ardilla no es casualidad. Y es que a pesar de que el venezolano no lo considera como fijo y las diferencias con él y la directiva encaminaron la partida de la Ardilla de la institución, además de adelantar su retiro, servirá como "homenaje" para la despedida del jugador del club.

Y es que los azules aún se juegan salvarse del partido de promoción por la ponderada. Ganando se salvan de cualquier peligro, pero un empate o derrota dejará todo en manos de los otros equipos: En caso de que Coquimbo Unido gane, Deportes Iquique no sume de a tres, y también caigan Curicó y Deportes La Serena, el cuadro laico jugaría la definición con los piratas.

Escensario extremo, pero no por ello será imperioso sumar la victoria en el Nacional, ya que también se juegan ir a la Copa Libertadores en su fase 2. En ese sentido, los dirigidos por Rafael Dudamel son 5° y deben sumar y además esperar un tropiezo de Palestino, hoy quedándose con el último cupo. También hay otra opción: que los universitarios ganen y Unión Española pierda, ya que en ese caso se quedarían tambien con uno de los dos cupos restantes.

 

Día y hora: ¿cuándo juegan Universidad de Chile vs Antofagasta por el Campeonato Nacional?
 

Universidad de Chile vs Antofagasta será este sábado 13 de febrero a las 18:30 horas.

 

Los azules tuvieron un bajo partido con Curicó y siguen sin confirmar el escape de la promoción. (Foto: Agencia UNO)

Los azules tuvieron un bajo partido con Curicó y siguen sin confirmar el escape de la promoción. (Foto: Agencia UNO)

 

Televisión: ¿dónde ver EN VIVO y por TV Universidad de Chile vs Antofagasta?
 

Universidad de Chile vs Antofagasta será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports 2 HD. Entérate de la señal de acuerdo a tu respectivo cableoperador:

TNT Sports 2 (Ex CDF Premium)
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)

TNT Sports 2 HD
VTR: 856 (HD)
DTV: 1633 (HD)
ENTEL: *Sin información del cableoperador*
CLARO: 491 (HD)
GTD/TELSUR: 80 (HD)
MOVISTAR: 897 (HD)
TU VES: ***

*Señal Movistar es solo para nuevo Decodificador IPTV (Fibra óptica)

 

 

Online: ¿se puede ver EN VIVO y por streaming el partido?

Si quieres disfrutar Universidad de Chile vs Antofagasta a través de tus plataformas digitales, puedes hacerlo en Estadio TNT.