Universidad de Chile ha recibido mazazo tras mazazo tras el 1-1 en la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores ante San Lorenzo: en dicho encuentro, ya sufrieron dos bajas tras diagnósticos de Covid-19 positivo, pero las últimas horas han sido de terror en el Romántico Viajero ad portas de la revancha. 

Claro, porque al menos se han sumado siete futbolistas más como bajas confirmadas y Rafael Dudamel tendrá que echar mano a los juveniles de club, algunos con más experiencia y otros con nulas apariciones en Primera. 

Entre los jóvenes que saltarán al rescate están los “experimentados” Simón Contreras y Nicolás Guerra, donde el primero vive un buen momento tras su irrupción al final del Campeonato Nacional 2020. También estarán Lucas Alarcón y el arquero Cristóbal Campos, quien si bien casi no tiene minutos en el profesionalismo, le tocó debutar de emergencia, precisamente, en la Copa Libertadores, cuando atajó en el 2-0 que sufrió la U en el Beira Río ante Internacional de Porto Alegre hace poco más de un año. 

La nómina de cadetes azules la completan Lucas Alarcón, Daniel Navarrete, Mauricio Morales, Cristóbal Muñoz, Marcelo Morales y Bastián Ubal. Más de alguno, seguramente, verá acción en Buenos Aires. 

El partido de vuelta entre Universidad de Chile y San Lorenzo de Almagro por la segunda fase de la Copa Libertadores será este miércoles 17 a las 21:30 horas en el estadio Pedro Bidegain, el Nuevo Gasómetro. Ahí, la U tiene que ganar o empatar por un marcador superior al 1-1 luego del resultado en la ida.