Universidad de Chile jugó un partido de infarto ante Deportes Iquique, más después del triunfo de Everton sobre Curicó Unido que hizo al Oro y Cielo alejarse un poco de la zona roja.

Y el equipo de Hernán Caputto salió con todo ante una multitud en Ñuñoa: presionó alto y a los 2’ estaba en ventaja, cuando Gonzalo Espinoza sacó un centro, no pudo Ángelo Henríquez, la metieron de nuevo y Marcos Riquelme, solo y habilitado por medio mundo, se la cambió de palo a Sebastián Pérez.

Matías Rodríguez tuvo el segundo a los 17’ y no pudo mientras la visita de a poco comenzaba a hacer pie y avisaba a los 28’ con una mediavuelta de Luis Silba que sacó Johnny Herrera.

Hasta que a los 32’, le cayó el mazazo a los azules y la esperanza celeste: tiro libre, bombazo de Matías Donoso, se abrió la barrera, no estuvo bien Herrera y la pelota se coló en el arco dejando todo muy tenso camino a camarines.

En el complemento la U salió con la misma intención de arrasar en los primeros minutos y tuvo una que achicó bien el Zanahoria a Beausejour. Poco después, Blázquez le metió un viaje a Leo Fernández y se fue expulsado.

Iquique retrocedió propiciando llegadas azules. Mano de Iturra a los 57’, bombazo de Fernández y tapadón de Pérez. El mismo zurdo seguiría insistiendo reventando el travesaño a los 69’ tras centro de Nicolás Oroz.

A los 73’, Zanahoria se luciría por partida doble: primero voló y entre él y el poste sacaron un cabezazo de Riquelme tras córner y en el envío siguiente, atajó abajo otro testazo, esta vez de Osvaldo González.

Iquique tuvo una opción de matar, pero no la aprovechó: tras un córner, Donoso cabeceó y Johnny Herrera respondió, hasta que vino el error que desniveló el partido.

Fue al minuto 83 y cuando el empate parecía sentenciado ante el nerviosismo de ambos equipos. Jimmy Martínez, que había ingresado hace poco, lanzó un disparo fuerte a cualquier parte que rebotó en Mauricio Zenteno y se coló en el arco de Pérez. Desahogo de una U que retrocedió y pasó alguna zozobra cerca del final, pero que no les arruinó la noche.

La U sale de la zona de descenso de momento por diferencia de goles y deja en ese lugar a Deportes Iquique. Ahora enfrentarán a Everton el lunes mientras que los Dragones recibirán a Huachipato.