Un momento muy tenso se vivió tras el final del partido entre Universidad de Chile y Curicó Unido, donde los de Maule se impusieron a los azules por 2-1 complicándolos aún más y dejándoles la zona de descenso preocupantemente cerca, la misma que el albirrojo empieza a mirar de más lejos tras el triunfo. Y todo, tal como pasó hace una semana, por una invasión de hinchas del Romántico Viajero a la cancha del estadio El Teniente luego del pitazo. 

Eso sí, a diferencia de lo ocurrido en Quillota, esta vez no fue un puñado sino que más de 100 personas las que ingresaron a la cancha. Según reportaron en la transmisión en vivo tanto el relator del partido, Ignacio Valenzuela, como el comentarista, Cristián Basaure, el foco de los que se metieron al gramado se puso sobre Pablo Aránguiz y Thomas Rodríguez

“Cuando vez que viene mucha gente a agredir a dos futbolistas es muy complejo, hay que traspasar eso. Por suerte parece que no pasó a mayores, pero los más afectados fueron Pablo Aránguiz y Thomas Rodríguez”, relató en el momento Basaure. 

Los jugadores de Curicó Unido abandonaron rápidamente el lugar y lo propio hizo el resto de futbolistas de Universidad de Chile. Poco después, se pudo apreciar que un grupo de individuos rodeó a Esteban Valencia, pero daba la sensación de ser una señal de apoyo, en línea con el rayado en el Centro Deportivo Azul donde se acusaba de “cama” y “trotones” al plantel profesional. 

Finalmente, se notificó que todos los futbolistas de Universidad de Chile lograron llegar al camarín sin mayores inconvenientes, Aránguiz y Rodríguez incluidos. Por parte del equipo de TNT Sports, fueron dañados algunos implementos como una cámara que los trabajadores intentaron poner en su sitio y los invasores abandonaron el reducto tras la intervención de Carabineros