Uno de los grandes problemas que se esperan para el compromiso donde Universidad de Chile debe visitar a Botafogo, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, tiene que ver con los hinchas.
Los fanáticos azules han llegado en masa hasta la ciudad de Río de Janeiro, pero hay un problema: un gran grupo no tiene entradas, por lo que se puede formar un conflicto en la previa del encuentro.
Los brasileños dispusieron de un monto inferior a las 2 mil entradas para los hinchas azules, los que se agotaron en 20 minutos. Hubo otros que apostaron por comprar tickets en otros sectores, lo que fue detectado por Botafogo y serán devueltas.
Por lo mismo, se conoció la versión de parte de un director de Azul Azul que harían las gestiones para ampliar las localidades para los hinchas bullangueros, lo que quedó en nada.

Los hinchas acompañan a la U en Brasil. Foto: U de Chile.

ver también
Leandro Fernández responde al DT de Botafogo que enciende el duelo de Copa Libertadores
La U no consigue más entradas en Brasil
Universidad de Chile no podrá ampliar su capacidad en la zona de visitantes para el encuentro ante Botafogo en Brasil por la Copa Libertadores: a pesar de las gestiones del club con Conmebol y el club local, en el Fogao se amparan en que entregarán el máximo que estipula el reglamento (dos mil entradas).
En ese sentido, muchos de los hinchas que están en Río de Janeiro esperando alguna oportunidad se tendrán que quedar con las ganas de ir al estadio, pues no fructificó la solicitud.
A 24 horas del partido la U sigue buscando destrabar la situación, para que sus hinchas sin entradas no corran riesgos. Sin embargo, los brasileños no flexibilizan.
Desde Botafogo aseguraron que ya devolvieron los valores de las entradas compradas en otros sectores por hinchas chilenos y que no habrá más localidades que las ya dospuestas, a pesar de que la tribuna visita tiene capacidad para 4.400 personas.

ver también
Durísimo: La drástica medida tomada por Botafogo contra hinchas de la Universidad de Chile