Universidad de Chile sigue su búsqueda de entrenador para el 2023 tras cerrar una temporada en la que nuevamente peleó por no descender con tres técnicos durante el curso y la necesidad de dos interinatos de Sebastián Miranda.

Uno de los nombres que apareció en la órbita azul es un viejo conocido: Miguel Ángel Russo. Según informa Radio Bío Bío, la U ya se reunió con el ex entrenador del Chuncho y Boca Juniors. “El experimentado adiestrador escuchó con atención el proyecto que planifica la Universidad de Chile y que tentaría al DT”, sostienen.

Según las fuentes consultadas por el medio radial, “un tipo como Russo podría manejar a su antojo el siempre complicado vestuario estudiantil”.

Entre las dificultares para el arribo de Russo, Bío Bío sostiene que el punto flaco para el entrenador es la ausencia de Universidad de Chile en competencias internacionales de cara al 2023. Además, los posibles acuerdos de palabra entre el gerente deportivo (Manuel Mayo) y el técnico de la U 1996 deben ser aprobados por el presidente de Azul Azul, Michael Clark.

Cabe recordar que Mayo estuvo en Argentina sosteniendo reuniones personales y vía telefónica con técnicos candidatos a la banca del Chuncho y fueron varios los entrenadores entrevistados. El directivo de la U está de regreso en Chile desde el miércoles y ahora las carpetas de los detés serán revisadas por el directorio de la concesionaria.

“Otro DT que tienta en Universidad de Chile, es Mariano Soso, ex entrenador de O’Higgins de Rancagua. (…) Según fuentes cercanas a la dirigencia de Azul Azul, no toda la directiva aprueba la llegada del joven adiestrador, por lo que Miguel Ángel Russo, sigue siendo la prioridad a la banca”, sentencia Radio Bío Bío.

Universidad de Chile 1996: la U ya conversó con Miguel Ángel Russo para DT.

Universidad de Chile 1996: la U ya conversó con Miguel Ángel Russo para DT.