Universidad de Chile tiene todas sus expectativas puestas en el partido que disputarán el próximo fin de semana ante Universidad Católica, en una nueva edición del Clásico Universitario. Los azules tienen que ganar sí o sí si quieren tener chances de pelear por un cupo en Copa Sudamericana.

Sin embargo, en paralelo, el equipo azul ha venido haciendo ruido producto de sus constantes intentos para construir su estadio. Lugares han sonado muchos, La Pintana, Lampa, Quilicura, entre otros, han sonado como opciones, pero siempre se han terminado cayendo por distintos motivos.

Nuevo golpe al estadio de la U

Y ahora, el sueño azul recibió un nuevo golpe. La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, abordó las chances que tenían los bullangueros de llegar a construir un estadio en esa comuna. Y metió una gran daga en el corazón al señalar que “la U no tiene plata”, en conversación con Radio ADN.

“Nunca recibí una solicitud de la gerencia de la U para construir el estadio que necesitan aquí en la comuna. No nos quedan terrenos disponibles, pero hay terrenos de privados. Para tener un estadio, hay que obedecer toda la reglamentación que entrega Estadio Seguro”, destacó.

“El terreno que el club tenía comprometido, antes de que yo fuera alcaldesa, era en Santa Rosa, con cinco lugares, pero ellos se inclinaron por un terreno que está en el paradero 40”, relató la alcaldesa sobre las chances del estadio de la U en la comuna del sur de Santiago.

Sobre ese lugar, Pizarro señaló que “no tenía una vía alternativa para la otra entrada que necesitan las barras”, por lo que se caía toda chance de lograr que el estadio se levantase ahí. Además, aclaró que su principal sueño deportivo para la comuna se aleja bastante del estadio azul.

“Tenemos bastantes terrenos que no son municipales, pero me gustaría, y sueño, con tener un Juan Pinto Durán acá en la comuna, nos pondríamos con todas las instancias para que pudiera ser”, declaró la alcaldesa sobre su principal objetivo de cara una construcción deportiva.

Un nuevo golpe para las aspiraciones de la U de levantar un estadio bajo la administración de Michael Clark. El propio presidente de Azul Azul ha declarado varias veces que quiere que el equipo tenga infraestructura propia, pero por ahora no hay ninguna opción concreta de lograrlo.

¿Crees que Clark logrará construir el estadio de la U?

¿Crees que Clark logrará construir el estadio de la U?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles son los números de Mauricio Pellegrino en la U?

Mauricio Pellegrino ha disputado un total de 28 partidos oficiales con Universidad de Chile. En ellos acumula 10 triunfos, siete empates y 11 derrotas.

¿Cuándo se juega el clásico universitario?

El clásico universitario 197 entre Universidad de Chile y Universidad Católica se juega este sábado 11 de noviembre. Azules y cruzados chocarán a las 15:00 horas en el Santa Laura para la fecha 27 del Campeonato Nacional.

Todas las novedades de Universidad de Chile y del Campeonato Nacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.