Universidad de Chile ya piensa en lo que será el segundo semestre. Por eso, tiene en mente a quien podría ser su primer refuerzo. Claro que este nuevo jugador no saldría para nada barato.
La dolorosa eliminación del Romántico Viajero ante Curicó en Copa Chile dejó una certeza en el CDA: no hay dos equipos del mismo nivel. En la ida ante los Torteros, se notó la distancia que hay entre titulares y suplentes, por lo cual quieren potenciar su plantel.
El primer refuerzo de U. de Chile saldría caro
Luego de la salida de Marcelo Morales, Matías Sepúlveda se ha transformado en el volante lateral izquierdo de U. de Chile con un gran rendimiento. Incluso, fue convocado a La Roja y en los Azules, temen a que lleguen ofrecimientos que lo puedan sacar del club.

ver también
Se viene la podadora: revelan nueva lista de cortados de Universidad de Chile
En caso de que parta o como alternativa, la U puso la vista en Mateo Del Blanco, volante zurdo de Unión de Santa Fe y que viene teniendo un buen rendimiento en ese club. “Es un chico con mucha proyección, muy considerado por el cuerpo técnico, y Unión no tiene a alguien con sus características”, explicó el periodista argentino Rodry Rossetti a La Magia Azul.
Del Blanco, de 21 años, interesa en Universidad de Chile. Claro que el periodista reveló que tiene un elevado precio. “Racing preguntó condiciones y Unión respondió que pide 2 millones de dólares por el 50% del pase“, indicó.
Este precio complicaría bastante las ganas que tienen los Azules en contar con Mateo Del Blanco. La administración actual de U. de Chile se caracteriza por no ir por refuerzos de precios muy elevados, manteniendo los sueldos del primer equipo en márgenes rentables.

Mateo Del Blanco ha sido figura en Unión de Santa Fe. Imagen: Getty
En caso de que la U quiera ir por el zurdo argentino, tendría que hacer una inversión histórica. Hasta ahora, el refuerzo más caro del Romántico Viajero es Jean Beausejour con 2.27 millones de dólares, seguido por Eduardo Morante con 1.55 de la divisa de Estados Unidos.